Tras denuncia realizada por la Parlamentaria por Tumbes
La crisis en la Municipalidad Distrital de Corrales se continúa agudizando tras la denuncia formulada por la congresista, Magally Santisteban Suclupe, ante el Ministerio Público por un presunto caso de nepotismo, que evidenciaría presuntos actos irregulares y de corrupción en la comuna.
La parlamentaria alertó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, sobre el contenido del Informe de Acción de Oficio Posterior N.° 011-2025-OCI, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tumbes, en el que se evidenciarían estos casos cometidos por funcionarios de la comuna corraleña.
De acuerdo con la documentación presentada por la legisladora, estos hechos, que incluyen posibles casos de nepotismo, ya se encuentran en manos del Ministerio Público para que la instancia especializada se encargue de su evaluación de acuerdo a ley.
Cabe mencionar, que según la Contraloría, la jefa de logística de la Municipalidad de Corrales estaría involucrada en el caso de nepotismo, afectando el correcto funcionamiento de la administración pública.
Según OCI de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Maria Antonieta Cornejo García habría autorizado los pagos de su hermana, Santos Regina Cornejo García como tareador en el proyecto de recreación en San Isidro, en diciembre del 2022.
La congresista Santisteban reafirmó su compromiso con la fiscalización y el combate frontal contra la corrupción en el Estado, asegurando que se mantendrá vigilante ante cualquier acto que atente contra la legalidad y la ética en la gestión pública.