Intervienen a dos personas cuando trasladaban en un bis a 21 venezolanos
Cerca de 21 ciudadanos venezolanos cruzaron la frontera para llegar hasta Lima, sin embargo, fueron intervenidos por el personal policial, cuando dos personas las intentaban trasladar de manera ilegal, en el bus de la empresa Primavera.
La intervención se realizó en el sector San Isidro de Corrales, cuando se dirigía de norte a sur, con destino a Lima. Según información policial, los migrantes habían ingresado por pases clandestinos en la línea de frontera entre Perú y Ecuador, por lo que, al parecer fueron captados por bandas criminales que por montos elevados los intentan trasladar a otras regiones del interior del país.
El jefe del Frente policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa indicó que los detenidos no son reincidentes, sin embargo, se les está tratando como bandas delincuenciales ya que se organizan para captar a los extranjeros, pactar una zona de embarque e intentar burlar los controles instalados en la Panamericana Norte.
Los 21 ciudadanos, entre ellos dos menores de edad, fueron puestos a disposición de Migraciones para su evaluación y próxima expulsión hacia Ecuador debido a que no contaban con la documentación en regla.
Cabe mencionar, que a pesar de la crisis política que atraviesa Venezuela, algunos han decidido quedarse en su país, mientras otros intentan huir del régimen de Nicolás Maduro, por lo que ingresan de manera de hormiga, señaló en la última entrevista el general de la PNP en Tumbes.
El chofer y copiloto detenidos responden a los nombres de Dionicio Aníbal Rojas Carranza, alias “Pipo” y José Antonio Abad Tocto (54) apodado “Negro” quienes afrontan el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes. Ambos han sido sindicados de pertenecer a la banda “Los transportistas del norte”.