El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes que despacha el magistrado Dr. Ricardo Luis Reátegui Herrera absolvió de los delitos de tráfico ilegal de inmigrantes y banda criminal a un taxista del distrito de Corrales.
Durante el juicio oral y los alegatos presentados por la defensa técnica del investigado Pedro Miguel Atoche Cornejo, de 40 años de edad, el magistrado lo absolvió de los cargos que pesaban en su contra por los citados delitos.
APELARÁ. Sin embargo, la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes manifestó durante la audiencia de sentencia que apelará el fallo.
LOS HECHOS. Ocurrieron en el mes de mayo del 2019, agentes de la policía intervinieron a Fabiola Costa Paiva y Pedro Miguel Atoche Cornejo, a inmediaciones de un conocido hostal de la Urb. Andrés Araujo Morán -Tumbes, momentos en que la Policía Nacional del Perú; toma conocimiento y realiza dicho operativo logrando capturar a dos personas una de sexo femenino y otra de sexo masculino una tercera persona fugo del lugar, asimismo fueron intervenidos 04 extranjeros de nacionalidad Haitiana quienes fueron trasladaos a seguridad del estado.
Luego el Segundo Juzgado de investigación Preparatoria a cargo del magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, quien declaró fundado en parte el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Costa Paiva y Atoche Cornejo solicitado por el Ministerio Público, por el presunto delito de Tráfico de Migrantes.
Dato
Familiares de Pecho Atoche dieron a conocer que el investigado es un taxista.