La audiencia de vacancia está programada para este miércoles 06 de noviembre. Mientras, los fiscalizadores amenazan con demandar penalmente al vacador Manuel Preciado Silva
Para este miércoles 06 de noviembre a las nueve de la mañana, el Jurado Nacional de Elecciones ha programado a la audiencia pública donde se abordará el recurso de apelación que interpuso el ciudadano Manuel Preciado Silva contra el acuerdo de concejo de sesión extraordinaria de fecha 20 de diciembre del 2023 que declaró improcedente la solicitud de vacancia contra tres regidores del Concejo Distrital de Corrales.
De esa manera, el máximo tribunal electoral escuchará los alegatos finales de la defensa de los regidores Yuvicza Liliana Zárate Martínez, Víctor Salazar Amaya y Evita Dioses Alemán, los mismos que ya fueron notificados al igual que el peticionante de la vacancia. Luego de ello el JNE estaría listo para emitir el fallo final y resolver la apelación que sostiene por la causal de ejercicio de funciones o cargos ejecutivos o administrativos, previstas en el segundo párrafo del artículo 11 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
AMENAZAN CON DENUNCIA. En declaraciones a nuestro medio, la fiscalizadora Yuvicza Liliana Zárate Martínez manifestó sentirse segura que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare infundado dicho pedido de vacancia en su contra, al igual que a sus demás colegas, pues no cumple con los requisitos de vacancia ni bases sólidas que propone el solicitante.
Zárate Martínez dijo que le sorprende que el ciudadano Manuel Preciado Silva haya contratado los servicios del reconocido abogado Julio Cesar Silva Meneses, ya que es un letrado que sus honorarios son muy altos.
La primera regidora dejó en claro que nunca usurpó las funciones de alcaldesa y menos, ha designado algún funcionario como quiere ser creer el vacador.
Por último, Yuvicza Zárate señaló que no descarta presentar alguna denuncia penal contra Preciado Silva.