Cadáver fue identificado como David José Chale Moncada de nacionalidad ecuatoriana
Gran sorpresa se llevaron los agricultores cuando a primeras horas del lunes acudieron a sus parcelas y encontraron el cadáver de un hombre totalmente calcinado en un motokar, en el caserío Urcos del distrito de Corrales, en Tumbes.
Según testimonios, serían los agricultores quienes dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público para que se realicen las pesquisas y se logre identificar los restos que yacían, al parecer sentado sobre lo que quedaba del vehículo menor.
Los hechos en torno al crimen son materia de investigación por parte de la División de Investigación Criminal, quienes deberán esclarecer los hechos, ya que en el lugar de los hechos los testigos informaron que había indicios de que el cuerpo se encontraba amarrado.
Horas después del hallazgo y levantamiento del cadáver la Policía logró identificar al occiso como David José Chale Moncada, de 37 años de edad, quien al parecer vivía en el distrito de Corrales. Según informaron sus familiares, el hombre se encontraba desaparecido por dos días.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue central de Tumbes, donde permanecerá hasta determinar las causas de la muerte. Se desconoce si sus familiares en la región de Tumbes han reclamado el cuerpo.
Cabe mencionar, que estos cortos seis días de inicio del año 2025, se han registrado dos tres muertos, un atentado contra un hombre, dinamitaron una entidad financiera, y se han presentado constantes robos en calles céntricas de Tumbes.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Edwin Néstor Molina Zambrano, informó que se vienen realizando las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, por lo que llamó a la calma a la población. “Haremos una lucha frontal contra la delincuencia”, recalcó.