Familia agradeció el trabajo realizado por el personal policial de Tumbes
La Policía de Tumbes logró ubicar a una menor reportada como desaparecida el pasado 16 de noviembre. Tras una investigación exhaustiva y la visualización de vídeos de cámaras de seguridad se logró rescatar a la adolescente que permanecía en una casa en el distrito de La Cruz.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que el personal policial rastreó por dos días los pasos que realizó la menor para lograr ubicarla en buen estado de salud, además se detuvo a un sujeto de 20 años de edad quien se encontraba con la adolescente. El hombre identificado como, José Alejabdro Sanchez Carrasco, quedó detenido tras ser investigado por dos delitos.
Según las investigaciones preliminares, el propietario de la casa, donde fue hallada la menor de iniciales N.A.O.F. le habría dado posada tras encontrarse con un supuesto enamorado, lo que también está bajo investigación.
El caso está siendo manejado por parte de las autoridades, quienes buscan esclarecer los detalles del hecho y garantizar la seguridad de la menor, mientras fue entregada a sus padres tras pasar los exámenes de médico legista.
Cabe mencionar, que, es el segundo rescate en menos de una semana que se realiza con éxito en la región Tumbes, después de reportar sus desapariciones, una de ellas fue hallada en Ecuador, tras escapar con un ciudadano venezolano.
Este caso también fue resuelto, tras las buenas relaciones que existen con sus pares de Ecuador, quienes ayudaron a ubicar a la menor y entregarla en buen estado de salud a sus padres.
No obstante, se ha solicitado a los padres de familia mantener una buena comunicación con sus hijos para evitar que bajo la fachada de “enamorados” las obliguen a realizar trabajos forzados, obligadas a ejercer la prostitución o sacarlas del país con engaños.