GERENTE MUNICIPAL DE CORRALES SE NIEGA A DAR INFORMACIÓN SOBRE CASO PECULADO DE USO DE MAQUINARIA 

No supo cómo justificarse y “solo se lavó las manos”

El gerente municipal de Corrales, William Cobeñas Gómez, se negó a responder a detalle los pormenores del presunto peculado de uso de maquinaria pesada cometido por la gestión de Jorge Ordinola. En una entrevista, solo se lavó las manos y “le tiró la pelota” al área de maquinaria de la comuna.

“El encargado de maquinaria ya envió la información correspondiente, hizo su descargo y lo dirigió a control interno. Contrato no, nosotros no hacemos contrato. Se hace el apoyo correspondiente cuando el usuario lo solicita”, indicó.

Pese a que tenía la oportunidad de aclarar este caso, Cobeñas se limitó a decir que como prensa no podíamos obligarlo a darnos cierta información. “Eso tendríamos que verlo con la solicitud. No le puedo responder esa pregunta, si tengo la información, pero no le puedo responder. Usted no me puede venir a decir que yo tengo que darle la información a usted. Y no es una casa de playa, pero no le puedo decir más”, aseveró.

En un momento de la entrevista, justificó que la maquinaria de Corrales estuviera en Zorritos aduciendo que el dueño de la casa de playa en construcción sería natural del distrito, pero nunca precisó quien era o dónde estaba la solicitud de apoyo.

“El ciudadano es de Corrales. Bueno, los pormenores lo tienen que ver las áreas competentes creo. En ese caso no te digo si ameritaba o no, pero si evaluamos nosotros técnicamente. Sobre ese caso, no le puedo responder”, mencionó.

Al cuestionarle si no teme que la denuncia por peculado de uso lo perjudique como gerente, solo le atribuyó cualquier responsabilidad al encargado de maquinaria pesada. “Ya depende del área competente, todo funcionario cumple una función específica”, acotó.


Publicado

en

por

Etiquetas: