La Segunda Fiscalía Penal de Tumbes ha solicitado ante el Poder Judicial que se le imponga una pena de 12 años de cárcel contra un sujeto por el presunto delito de robo agravado, mientras a un efectivo policial, cuatro años de cárcel, por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego.

Se trata de Jhonatan Narváez Zamora, quien cumple mandato de 9 meses de prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro, la cual vence el 15 de mayo, por este caso. Mientras el efectivo policial Heber Javier Gamboa Vásquez, sigue su proceso en libertad. En los próximos días se debe iniciar el juicio oral.

LOS HECHOS. Como se ha informado, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del 2021, por la tarde, tres personas, entre ellas un policía vestido de civil, fueron aprehendidos por un grupo de vecinos en Corrales, luego de ser acusados del robo de cerca de S/ 8 mil a una fémina.

El suceso se produjo en el barrio de Cabeza de Vaca Norte, en circunstancias que una mujer se alistaba para ir a la ciudad de Tumbes a cancelar un préstamo grupal de la Financiera Compartamos, en ese momento aparecieron dos hombres provistos con arma de fuego a bordo de una motocicleta y la interceptaron para robarle todo el dinero.

Los vecinos atraparon a Narváez, mientras que su cómplice se dio a la fuga. Luego llegó el agente Gamboa junto a un vigilante, quienes también fueron retenidos. 

Los vecinos hallaron en el canguro parte del dinero sustraído, es decir la suma de 6,335.40 soles. Los aportantes a la financiera indican que tenían que depositar 9,000 soles, pero en ese momento que estaban reuniendo todo el dinero llegaron los dos hampones. 

El efectivo policial había manifestado que llegó para intervenir y entregar a las autoridades al asaltante; sin embargo, los moradores no les creyeron y los intervinieron, al parecer por ser sospechosos y posibles cómplices.

Share.

Comments are closed.