Choferes que trasladaban a 35 extranjeros se dan a la fuga dejándolos abandonados
Sin ningún escrúpulo, los conductores de un bus de la empresa Argos, abandonaron a su suerte a más de 35 ciudadanos venezolanos, después de que la Policía detectara que estaban embarcando en una zona descampada del distrito de Corrales.
Según narró, un extranjero, solo escucharon que gritaron, “corre que ahí vienen”, al notar que eran alumbrados por linternas, para después dejarse caer del vehículo y escapar del lugar sin dejar rastros, llegando hasta el lugar los agentes del orden.
Al realizar el control de identidad de los pasajeros se dieron con la sorpresa que todos eran de nacionalidad venezolana, y no contaban con VISA o pasaporte vigente, además habían ingresado al territorio peruano por pases clandestinos.
La Policía detectó que cuatro de ellos, identificados como Carlos Enrique Velázquez Vázquez, Carlos Luis Gonzales Ramírez, Johnny Manuel Herrera Hernández y Edwar David Contreras Zambrano, habían reingresado al país pese a haber sido expulsados por 15 años.
Estos ciudadanos serán investigados y procesados por la comisión del delito en el orden migratorio. El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que en menos de tres días se han intervenido dos buses de la misma empresa repletos de migrantes ilegales.
“El Ministerio Público ya tiene conocimiento que en reiteradas ocasiones se ha intervenido el bus de la misma empresa”, recalcó el General PNP, Javier Gonzales.
En tanto, Armando García Chunga, Superintendente Nacional de Migraciones, indicó que son 1100 ciudadanos venezolanos, los que han sido expulsados del país al no contar con sus documentos en regla y haber utilizado los pases clandestinos que unen a Perú y Ecuador.