La población esperó por más de 15 años para que se tomaran medidas correctivas
La población de Buena Vista Baja en el distrito de Corrales tuvo que esperar por más de 15 años para que se dé solución al problema del colapso de desagües que llegaban hasta el canal de regadio del distrito, afluente que llegaba hasta la planta procesadora Los Cedros.
A través de la congresista Magally Santisteban Suclupe, en su rol de fiscalizadora logró reunirse con la gerente de Agua Tumbes, quienes la mañana del miércoles realizaron la limpieza y el cambio de tapas de buzones de desagüe del sector.
Esto a raíz de las denuncias publicadas a través de nuestro medio de comunicaciones donde se generaban graves focos infecciosos que ponían en riesgo a la comunidad, por lo que ante la insistencia la empresa logró realizar la limpieza.
Durante la limpieza en el sistema de alcantarillado se retiró gran cantidad de basura, entre pañales, piedras, entre otros que obstruyen el flujo de las aguas residuales, lo que provocaba el colapso y su afloramiento, contaminando varias cuadras.
Cabe mencionar, que las aguas residuales llegaban hasta el canal de regadío contaminando sus aguas, las que metros arriban eran captadas por la planta de tratamiento para su posterior consumo a la población de La Cruz y Zorritos.
Es por ello, que se procedió a realizar el cambio de tapas de desagüe, así como las cajas de alcantarillado, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos de la zona.