Familias de la calle Inca Yupanqui en el cercado del distrito de Corrales, son perjudicadas por el constante colapso de las redes de alcantarillado tanto al interior y exterior de sus viviendas.
Lo más preocupante es que las aguas servidas que discurren por la calle Inca Yupanqui y Atahualpa, llegan hasta la plaza de armas del distrito, contaminando el medio ambiente, poniendo en peligro la salud de la población.
De acuerdo a la denuncia de los vecinos de la calle Inca Yupanqui, desde hace muchos años los buzones vienen colapsando constantemente, creando charcos y olores nauseabundos, causando malestar a la población que tiene que soportar este problema.
“Ya no soportamos vivir en estas condiciones. Las aguas contaminadas salen e inundan nuestras casas constituyendo un verdadero foco infeccioso. Cada vez que llamamos a Agua Tumbes no nos atienden”, expresó una vecina.
Indicó que el colapso de los buzones de desagüe se debe a la presencia de chancherías.
Al cierre de esta nota Agua Tumbes que administra el servicio de agua y desagüe, deberán tomar las acciones inmediatas para remediar este álgido problema que viene afectando a la población.