Los cinco guardianes de una empresa langostinera que fueron capturados con armas de fuego y municiones durante un operativo policial en el sector Playa Hermosa del distrito de Corrales, acusados de ser integrantes de la banda los «Fierreros del Norte», fueron dejados en libertad por el Ministerio Público.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca dispuso que los cinco intervenidos queden en calidad de citados debido a que se presentó un empresario langostinero manifestando que ellos trabajan como vigilantes en su local ubicado en villa San Isidro.
Se nos informó, que las armas incautadas pertenecen a su empresa y que solo falta regularizar ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Es decir no se trataba de presuntos delincuentes sino trabajadores de una empresa langostinera.
CAPTURA. Según fuentes policiales, la intervención ocurrió el pasado jueves a las 7:00 de la noche, aproximadamente, en el sector de Playa Hermosa, personal policial apresaron a Manuel Isidro Mera Sedeño, Aníbal Medina Cruz, Pablo Ojeda Alberca, Eustaquio Jiménez Moreto y Isoe Córdova García.
En el operativo los policías incautaron dos pistolas, una marca Bersa calibre 22 con una cacerina abastecida con siete municiones sin percutir, y otra marca Tanfoglio calibre 38 con una cacerina con dos municiones.
También hallaron un revólver marca Ranger con serie erradicada, abastecida con cuatro municiones calibre 38; dos retrocargas, una marca Scord y otra marca Armet; dos escopetas con marca y serie erradicada y ocho cartuchos.
Los cinco hombres fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.