Con el objetivo de frenar el avance de la distribución de estupefacientes en la ciudad, los agentes especializados de la PNP, pusieron en marcha diversos operativos para frenar este flagelo que viene generando gran daño en la sociedad tumbesina.

Con 296 ketes de pasta básica de cocaína fue detenido por la Policía el ciudadano José Alberto Espinoza Rosillo de (53), en el distrito de Corrales de la provincia de Tumbes.

La intervención se llevó a cabo ayer en el sector denominado El Fumadero, ubicado en el caserío Buena Vista Baja.

La ilícita sustancia fue hallada por los agentes policiales oculta en el interior de cinco envases de yogurt, listos para su comercialización.

Así mismo en el centro poblado de Pampa grande en el lugar conocido como El fumadero el «Guabo» se logró intervenir a César David Silva Villalta 18 años de edad.

Este joven al momento de ser intervenido opuso tenaz resistencia enfrentándose a los agentes de la policía para evitar ser llevado a la comisaría, mordió a un agente en el brazo propinándole varios golpes, ante esto los efectivos tuvieron que usar la fuerza para proceder con la detención al joven.

Tras ser intervenido y reducido el encontró en su poder 261 envoltorios conteniendo una sustancia que al parecer sería pasta básica de cocaína.

Asimismo, dos personas más que integrarían una banda delincuencial denominada “Los Carneros de San José” fueron capturados en poder de Pasta Básica de Cocaína PBC y marihuana.

La detención se desarrolló el pasado jueves cerca de las 7:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle las tunas del barrio San José de la provincia de Tumbes.

Los detenidos fueron identificados como Siomara Smith Dávila Manchan (36) años y Esdgardo Changano Terrones (36), al realizar el registro personal los encubiertos del Terna encontraron 501 ketes de PBC y 70 gramos y 35 bolsas de Cannabis Sativa Marihuana.

Agentes del orden trasladaron a los detenidos a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley donde serán investigados por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas TID.

Share.

Comments are closed.