Otra vez la carretera se tiñe de sangre. Un infortunado agricultor encontró trágica muerte al chocar violentamente su motocicleta contra una máquina cosechadora de arroz, que se desenganchó de un camión que la remolcaba, en plena marcha en el distrito de Corrales, en Tumbes.
El lamentable hecho ocurrió en la carretera Panamericana Norte a la altura de la frutería Sánchez, al promediar las 7:40 de la mañana del miércoles.
El agricultor identificado como Adriano Medina Silva, de 69 años de edad, transitaba en su motocicleta sin placa de rodaje de norte a sur, pues minutos antes había estado en su campo agrícola en el sector “El Chivato”, en Pueblo Nuevo. En el sentido contrario de la vía nacional transitaba el camión “Gavilán Pollero” de color azul, de placa de rodaje P2U-926, marca Mercedes Benz, conducido por Emilio Barba Huamán (71), que remolcaba una maquina cosechadora de arroz, en una “chata” o carreta, causa de materia de investigación la carreta se desenganchó del camión, invadiendo el carril contrario arrollando al motociclista.
La máquina cosechadora de arroz arrastró por más de cinco metros al conductor de la moto lineal quién quedó debajo de la pesada maquinaria perdiendo la vida instantáneamente, a un costado de la Panamericana, a unos metros quedó su motocicleta.
Hasta el lugar del accidente se hicieron presentes personal policial de la Comisaría de Corrales, personal de serenazgo, al igual que agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Tumbes para las investigaciones del caso.
Entre tanto el fiscal de turno, Osman Eduardo Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, ordenó el levantamiento de cadáver del sexagenario para luego ser trasladado a la morgue central para la necropsia de ley, mientras el chofer del vehículo pesado quedó detenido y trasladado a la comisaría del sector para las diligencias de ley.
Familiares del agricultor protagonizaron dramáticas escenas de dolor al ver el cuerpo del padre de familia que yacía sin vida debajo de la maquina cosechadora. El occiso deja viuda, y cinco hijos huérfanos entre ellos dos menores de edad, residía en el barrio El Tablazo – Tumbes.
Por su parte, el agricultor Eliseo Ludeñas Tinedo dijo, que su amigo Adriano Medina se alistaba a preparar su campo para la siembra de arroz nuevamente.
Indicó que al parecer sería una negligencia por parte del operador de la maquina cosechadora al desgancharse del camión. Asimismo, también culpó al mal estado que se encuentra la carretera Panamericana llena de enormes huecos.
ENORMES HUECOS. Los transportistas se quejaron por los continuos accidentes que vienen ocurriendo en dicho tramo de la pista a consecuencia de los enormes huecos.
Como se ha informado, en un cernidor se ha convertido la carretera Panamericana Norte en el tramo Corrales – Tumbes, por los enormes huecos, que los choferes llaman cráteres, generados por el paso del tiempo, en la región de Tumbes.
Los huecos se han expandido en diámetro y profundidad. Son una amenaza a la integridad de los vehículos que circulan en esa vía. Los conductores parecen estar imitando a los futbolistas haciendo malabares para driblear la gran cantidad de baches que hay en todo el tramo. Eso es lo que se puede apreciar, con mayor notoriedad.
La peligrosidad de la vía es desde el distrito de Corrales hasta el ingreso al Puente Tumbes. Los choferes prácticamente tienen que hacer malabares esquivando las grietas en la pista, reducir la velocidad para evitar la colisión con otro vehículo.
Al cierre de esta nota, los transportistas piden la intervención de Provias, con el fin de evitar más accidentes de tránsito con pérdidas de vidas humanas.
Cabe mencionar, que estas máquinas cosechadoras de arroz son remolcadas por tractores, camiones o camionetas, sin ningún control por parte del personal policial o agentes de Carreteras.
DATO
En mayo del presente año, en el mismo lugar de la tragedia, una maquina cosechadora de arroz que era remolcada por un tractor se despistó cayendo a un dren a un lado de la carretera Panamericana. Conductores y agricultores que pasaban por la zona, auxiliaron al conductor quien sólo se encontraba con un gran susto por lo sucedido. La máquina sufrió daños materiales.