El Coliseo “Simón Bolívar” en el sector El Rodeo, en el distrito de Corrales, en la provincia de Tumbes, permanece completamente abandonado y desde hace mucho tiempo que no se programan actividades deportivas, porque sus instalaciones no prestan las garantías de seguridad.
Al olvido de las autoridades de turno se suma el lapidario paso del tiempo y las lluvias que han oxidado las tres puertas principales, los arcos, los servicios higiénicos y las tribunas de cemento que lucen muy deterioradas.
El olor es insoportable y nauseabundo en el interior de los baños, cómo se pueden observar en las imágenes, los lavaderos de manos y las tasas de los inodoros se encuentran tirados en el piso junto a excremento humano.
En declaraciones a Hechicera, uno de los vecinos narró que la gestión del alcalde Hugo Pérez Dios se comprometió en remodelar dicha infraestructura con gras sintético; sin embargo, su promesa de campaña cayó en saco roto.
Sostienen que años atrás se programaban encuentros deportivos en horas de la noche ya que dicha infraestructura contaba con energía eléctrica, ahora luce a oscuras.
Cabe mencionar que lejos dejó de ser el principal escenario de recreación de la juventud y el espacio donde se programaban los principales certámenes culturales y artísticos. La población del Rodeo ha pedido a su alcalde refaccionar este espacio público y nuevamente ponerlo a disposición de la población.
Dato: Este coliseo fue inaugurado en marzo del año 1997, en la gestión del desaparecido exalcalde Javier Veliz Saavedra.