Ante la forma irresponsable en la que algunos locales vienen operando en el distrito de Corrales, donde se vulneran las normas sanitarias por la pandemia producida por la COVID-19, las autoridades de dicho sector realizaron un operativo por diferentes puntos de la jurisdicción.
Esta acción fiscalizadora estuvo a cargo de la Fiscalía de la Nación, la Unidad De Gestión Tributaria, Serenazgo de la comuna de Corrales y la Policía Nacional. Durante esta intervención, la Municipalidad distrital clausuró un bar clandestino por dedicarse a expender bebidas alcohólicas sin contar con la autorización respectiva.
Este bar que operaba bajo la fachada de un restaurante es conocido como Nápoles y está ubicado en el sector Loma del Viento. Cuando los funcionarios de la Municipalidad de Corrales ejecutaron la inspección, se dieron con la sorpresa que no tenía licencia de funcionamiento.
Ante esta situación de ilegalidad, se procedió a la clausura del establecimiento y las diligencias correspondientes para que se sancione a los propietarios del lugar.
Además, durante este operativo en conjunto, el Grupo Terna recuperó dos motos robadas que se encontraban dentro del local; según mencionaron, este establecimiento es de propiedad de un sujeto conocido como “Pocholo”.
Finalmente, las autoridades y funcionarios pertenecientes al distrito de Corrales manifestaron que este tipo de operativos en conjunto continuarán para poder erradicar a este tipo de locales clandestinos que vienen vulnerando las normas municipales y las restricciones que ha dictaminado el gobierno central por la pandemia por COVID-19.