Fibra óptica de operadores móviles quedaron expuestas
Tras la activación de los brazos del río Tumbes, provocó que las aguas arrastraran un carril de la Panamericana Norte en el kilómetro 245 y 246 del distrito de Corrales, a pocos minutos de llegar al puente Tumbes, el hecho terminó derrumbando postes y dejando a la intemperie fibra óptica de operadores móviles.
De inmediato la carretera nacional fue bloqueada por personal de la Policía y el Ejército, hasta que el caudal baje, sin embargo, la fuerza de las aguas arrastró todo lo que encontró a su paso, socavando la tierra de uno de los carriles y dejando suspendido el asfalto.
En horas de la mañana del domingo, Provias Nacional y el director de transportes y comunicaciones, se apersonaron a la zona con una maquinaria, considerada para la población pequeña, con la que intentaban rellenar los espacios para recuperar la transitabilidad, en espera de maquinaria enviada desde Lima.
En tanto, se restringió en varios tramos de la vía nacional el pase a vehículos mientras se recupere gran parte de uno de los carriles; además, en el Puente Tumbes también se restringió por cerca de 24 horas el tránsito a vehículos pesados, como tráilers y buses.
Al cierre de la nota, maquinaria pesada continuaba con los trabajos de rehabilitación, para evitar que los vehículos que transitan por la zona sufran algún accidente. Para la noche del domingo, Senamhi ha pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad.
En tanto, en Ecuador continúa las lluvias por lo que se teme que el caudal del río Tumbes incremente en las próximas horas. Cabe mencionar, que en la ciudad, las aguas del río estuvieron a pocos centímetros de rebalsar.