Vecinos de los alrededores del centro poblado, Pueblo Nuevo, manifiestan su descontento ante la problemática que se está ocasionando en plena Panamericana Norte en dirección al distrito de Corrales.
Afirman que los residuos que son acumulados día a día, sin ningún consentimiento o permiso, ocasionan molestias tanto a los agricultores como a los ciudadanos que habitan los alrededores. En dicho basurero se puede observar diversos desechos entre vidrios, plásticos, bolsas de basura y otros desperdicios.
A pesar de que estamos en plena emergencia sanitaria por la Covid-19, tal parece que la limpieza pública no se tiene en cuenta, ya que cada día se van acumulando montículos de basura que son arrojados en plena carretera Panamericana Norte y a la entrada de la ciudad de Tumbes; atentando a la salud de los pobladores, así como también a la producción de los agricultores, contaminado sus tierras de cultivo.
Es así, como los moradores hacen un llamado a la Municipalidad Provincial de Tumbes, a fin de que puedan dar solución a este problema que está afectando el medio ambiente y la salud pública.
Gibson Rivera / Jorge Rueda