Personal Policial de la DIRCOCOR y Ministerio Público intervinieron
Personal policial de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional del Perú, (DIRCOCOR), junto al Ministerio Público intervino a un agente de tránsito cuando estaba recogiendo una presunta coima por parte de algunos taxistas.
Según la información recopilada por Hechicera, el efectivo policial identificado como, Luis Gustavo Medina Viera junto a un inspector de tránsito de la Municipalidad Distrital de Corrales, serían los que sin algún argumento acosaban a los transportistas para solicitar dádivas a cambio de no interponer papeletas.
Personal de la Dircocor, realizó el seguimiento, atrapándolo con las manos en la masa, junto a Juan Carlos Espinoza Meca quien sería su cómplice al momento de intervenir a los conductores de diferentes vehículos.
Durante la intervención, se observa que varios de los transportistas se alegraron por dicha captura, recalcando que los acosaba día y noche para que los dejara trabajar. Ambas personas fueron conducidas hasta las instalaciones de la DIRCOCOR.
La fiscal al estar presente en las diligencias ha solicitado detención de acuerdo a ley hasta que se realice su audiencia de prisión preventiva contra el efectivo policial y el inspector de tránsito. En los exteriores se reunieron familiares y amigos de ambos investigados.
En tanto, el jefe de transportes de Corrales, Edgar Cabezas Flores, aseguró que Juan Espinoza ha sido separado de manera definitiva de la institución ya que cumplía un rol por tercero, y tras su captura no se permitirá que vuelva a la institución.
Además, recalcó que durante el año que trabajó en la municipalidad no ha tenido ninguna queja o reclamo de los presuntos actos irregulares que ha cometido en complicidad del agente de tránsito.