Intervención se realizó en el distrito de Corrales
En un operativo ejecutado por la División de Investigación Criminal (Divincri), en el distrito de Corrales en Tumbes, fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda criminal «Los Polleros de Tumpis».
Se trata de Herinnson Jhonatan Esteves Barrientos (26), apodado Cejas», y Marlene Chuyes Noriega (43), conocida como «La Gata», dedicada a la microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Huáscar y Grau, en el distrito de Corrales. Los agentes observaron una motocicleta con actitud sospechosa, cuyo conductor intentó huir al notar la presencia policial. Durante la persecución, arrojó una pistola 9mm sin número de serie, abastecida con tres cartuchos, que fue decomisada por seguridad.
Al intervenirlo, se identificó a «Cejas», quien portaba entre sus prendas una bolsa con hojas y semillas con características similares a cannabis sativa, y tres envoltorios con una sustancia que aparenta ser pasta básica de cocaína (PBC). Además, tenía un celular con chip Entel, que será parte de las investigaciones.
«La Gata» también fue intervenida portando una bolsa con sustancia pulverulenta húmeda, presuntamente PBC. Ambos quedaron detenidos por los delitos contra la salud pública y la seguridad pública.
Lo incautado: 01 arma de fuego (pistola calibre 9mm sin marca ni serie) 03 cartuchos abastecidos, 01 motocicleta Honda, placa 6211-AM, Sustancias ilícitas (marihuana y PBC), Teléfono celular y otros indicios.
El caso continúa bajo investigación. Las autoridades exhortan a la población a colaborar con información que contribuya a desarticular bandas delictivas que operan en la región.