MAQUINARIA DEL MIDAGRI SE HALLA INOPERATIVA Y NO ATENDIÓ LA EMERGENCIA EN TUMBES

Congresista Wilson Soto denunció que hasta plantas habían brotado de las máquinas 

Es lamentable que haya tenido que llegar un congresista de Ayacucho para que ponga al descubierto que la maquinaria entregada a la Autoridad Nacional del Agua en Tumbes para atender la emergencia por lluvias se encuentra inoperativa en el Centro Experimental Tumpis. 

“Son seis maquinarias las que hemos encontrado que se están oxidando sin ser utilizadas y sin haber cumplido con la misión por la que han sido entregadas. Desde que han llegado han permanecido inoperativas, hasta plantas le han brotado”, dijo Wilson Soto. 

La maquinaria ha permanecido por más de dos meses sin contar con placas y conductores capacitados para su operatividad, por lo que ante las precipitaciones pluviales que se han presentado en la región, no han salido a realizar las acciones de primera respuesta. 

Pese a que se contaba con dicha maquinaria, la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jeniffer Contreras, no ordenó su salida para lograr recuperar los caminos agrícolas e incluso la panamericana Norte que se vio afectada con la activación de quebradas. 

La Ministra permaneció por dos días en la región, haciendo promesas por doquier y sin embargo, no mencionó nada de la maquinaria que permanecía oxidándose en el centro experimental Tumpis y a pesar de que la ayuda es necesaria para lograr recuperar la transitabilidad en varios accesos a centros poblados y zonas agrícolas. 

“Nosotros elevaremos un informe contundente y esperamos que se tomen las medidas correctivas, porque no se puede permitir que las autoridades permanezcan indolentes al clamor de la ciudadanía”, recalcó el parlamentario. 

La maquinaria encontrada consta de tres cargadores frontales y 3 tractor oruga, las que se encuentran en medio de la maleza y soportando el inclemente sol, condiciones que ha ocasionado que se oxiden en algunas partes.

Wilson Soto instó a la Ministra Jennifer Contreras a explicar esta situación, debido a que existen múltiples necesidades ante esta emergencia que no han sido atendidas.


Publicado

en

por

Etiquetas: