SE USARON 105 DE KILOS DE CARNE DE CABRITO
Casitas, es reconocida por sus bondades del arte culinario, preparó el picao más grande de la región Tumbes. En donde, además, hubo presentación de platos típicos, durante V Encuentro de Saberes Productivos del Distrito de Casitas.
Las mujeres casiteñas fueron las encargadas de lucir la gastronomía local con este plato típico que fue degustado por cientos de visitantes locales y de la región que se sumaron a la celebración por los 81 años de creación política del citado distrito.
Para preparar el picao más grande de Tumbes, se usaron 200 humas, 105 kilos de carne de cabrito, 10 kilos de chancho para salchichas y 12.5 Kilos de cebolla, informó el alcalde del distrito, Daniel Fernández Alemán.
Este evento se realizó el último sábado 25 de noviembre, en el centro poblado La Florida, donde también hubo concurso de motocross, exhibición de caballos de paso, tarde hípica, show infantil y baile social.
La autoridad edil se encargó de coronar a la reina V Encuentro de Saberes Productivos del Distrito de Casitas, al igual que, a los ganadores de las diferentes instituciones educativas.