Obra de la vía departamental es ejecutada por la dirección de transportes y comunicaciones
Pese a las constantes advertencias y sugerencias de los consejeros a la autoridad regional y funcionarios estos seguirían cometiendo las mismas presuntas irregularidades. Esta vez la comisión de infraestructura llegó hasta la obra de la vía departamental en Cienego, Canovitas, Chicama y Fernández en Casitas donde encontraron serias incongruencias.
El consejero Diego Alemán Ramírez, advirtió que la obra viene siendo ejecutada con material de la zona, el que no serviría para aplicar la consistencia de la carretera, lo que traería problemas cuando se avecinen las lluvias, siendo perjudicial para los pobladores.
“Se viene realizando un mantenimiento en la zona y nuevamente volvemos advertir que el material que se está utilizando no es el adecuado, puesto que para estas carreteras se necesita material de canteras y que estas tengan consistencia”, recalcó Alemán Ramírez.
Precisó que se ha recomendado la paralización de la obra hasta que se cuente con el material idóneo y preservar la finalidad de la obra, ya que con unas simples lluvias las vías pueden quedar intransitables, lo que perjudicaría a la población del sector.
“El representante de la obra reconoció que el material que están utilizando no es el adecuado por eso indicó que se tomarán las medidas correctivas”, manifestó.
No obstante, detalló que durante la supervisión realizada con los consejeros Roberto Ríos Herrera y Sammy Cruz Peña, no se encontró al residente ni supervisor de la obra, por lo que se ha realizado un acta para elevar a la Contraloría y se realice una supervisión en el lugar.
El fiscalizador lamentó que, pese a las recomendaciones dadas de manera constante al gobernador y sus funcionarios, hagan de oídos sordos y no se enfoquen en favorecer con obras a la población. “Lamentablemente dentro de nuestras facultades no está sancionar, por lo que derivamos nuestros informes a Contraloría y Ministerio Público y son las entidades competentes de determinar responsabilidades”, puntualizó Diego Alemán.