BAJA EL TURISMO POR SEMANA SANTA EN LA REGIÓN TUMBES

Ni en el tiempo de COVID se registró este descenso

Alarmante. Por primera vez en la historia se registró una baja considerable de ingreso de turistas a la región Tumbes. En este feriado largo, por Semana Santa, solo se registró la llegada de cerca de 6 mil visitantes.

Los empresarios hoteleros, lugar donde más acuden los veraneantes para relajarse en este feriado largo, indicaron que las expectativas eran mayores en el ingreso de turismo interno hasta que los hoteles se llenaran; sin embargo, no se vio la afluencia a comparación de años anteriores. 

A pesar de que fueron cuatro días de descanso para los peruanos, pocos optaron por las playas de Tumbes e incluso no se vio masiva afluencia de ciudadanos ecuatorianos, quienes suelen llegar en estas fechas para disfrutar de las playas. 

Tumbes tiene 270 hoteles formales con 7,170 camas, más las casas de playa; pero solo se llegó al 50% de reserva, a diferencia de otros años, informó un empresario hotelero. 

En tanto, los operadores turísticos como Danny Pazos Eche, se quejaron de que no se brinde facilidades para disfrutar de ciertas instalaciones, como por ejemplo el muelle de Cancas, el cual es concurrido porque brinda una visión espectacular de las tortugas marinas.

También mencionaron que por disposición de quienes tienen la administración del muelle en mención, no se permite el ingreso de turistas, salvo que porten botas de jebe, lo cual es difícil para quienes llegan con sandalias a la playa.

Esta baja concurrencia de visitantes también afectó a los artesanos, quienes muestran sus productos hechos a base de desechos marinos, y aprovechan estas fechas para incrementar sus ganancias. 

Los transportistas interprovinciales refirieron que los turistas procedentes de Ecuador pasaron directo a Piura, donde hay mayores tradiciones de Semana Santa, sobre todo en Catacaos, y se complementa con sus playas desde El Ñuro, Los Órganos, Colán y Yacila.


Publicado

en

por

Etiquetas: