Jugadores tumbesinos sufrieron por la altura en Pasco
La Universidad Nacional de Tumbes (UNT) vivió una verdadera odisea este domingo en Pasco, donde Unión Minas aprovechó su ventaja de local para golear 4-0 a la escuadra tumbesina en la ida de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.
Desde el pitazo inicial, el elenco pasqueño impuso un ritmo vertiginoso, pero lo más determinante fue su costumbre a los 4 330 metros sobre el nivel del mar del Estadio Daniel Alcides Carrión. Antes de la media hora, Unión Minas ya había abierto el marcador con una jugada colectiva en la frontal, y a pesar de los intentos de recuperación de la UNT, los locales ampliaron la ventaja con un preciso remate desde fuera del área.
El desgaste físico de los visitantes quedó en evidencia desde el primer tiempo: la falta de aclimatación provocó que varios futbolistas tumbesinos sufrieran mareos y rigidez muscular tras cada acción a alta velocidad. En el complemento, Unión Minas cerró la goleada con dos anotaciones más una tras un contragolpe y otra con un potente disparo al ángulo mientras el cuerpo médico de la UNT atendía a sus jugadores con balones de oxígeno y masajes para aliviar la fatiga.
El contundente 4-0 otorga a la escuadra de Pasco una cómoda renta de cara al duelo de vuelta, que se jugará la próxima semana en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. Allí, la UNT deberá remontar cuatro goles en su ambiente.