Vecinos residentes del caserío de Malval en el distrito de Corrales, denunciaron a través de nuestra sala de redacción que la posta médica recién inaugurada por el Gobierno Regional en esta localidad se encuentra desprovista de insumos médicos y personal que garantice el buen funcionamiento de la misma, donde según lo manifestado por los moradores, algunos jóvenes de la localidad tuvieron que acudir para realizar una jornada de limpieza en el lugar.
En ese sentido, un equipo periodístico de Corporación Hechicera llegó hasta el lugar para tratar de conversar con los encargados del referido puesto de salud, situación que fue frustrada debido a que en ese momento no tenían la disponibilidad para atendernos.
Sin embargo, durante nuestra visita pudimos evidenciar situaciones que generan preocupación cómo el caso de algunos residuos hospitalarios acumulados en el frontis de la posta médica, mismos que cómo sabemos, es de alto riesgo para las personas que visitan este nosocomio.
Las bolsas rojas ubicadas casi a la entrada de la posta médica del caserío de Malval llama la atención debido a que estás al parecer tienen buen tiempo apiladas en el sitio y hasta ahora no son retiradas.
Por otro lado, pudimos evidenciar además parte de lo manifestado por los vecinos, quienes dijeron que la posta médica no cuenta con personal de mantenimiento que pueda garantizar la higiene en el lugar, así como además el personal médico es insuficiente para atender las emergencias que lleguen al referido nosocomio.
Es por ello que los vecinos y moradores de la población de Malval, ubicada en el distrito de Corrales hacen el llamado a las autoridades sanitarias para que acudan al sitio y verifiquen la situación antes descrita, esto con el propósito de que le den alguna solución a estos temas.