La Municipalidad distrital de Corrales, a través del programa de gobierno nacional Qali Warma, gestionó la entrega de mil trecientas treinta canastas de vivieres a mas de ocho centros poblados del distrito, en el marco del aislamiento social como medida preventiva ante la propagación de la covid-19.
La entrega de estos productos de primera necesidad fue posible gracias al aporte de distribución de las juntas vecinales, policía nacional y serenazgos de la comuna distrital. De este modo, se brindo ayuda a los vecinos de estas localidades.
Entre los alimentos que recibieron los beneficiarios se incluyen, azúcar, arroz, menestras, conservas de atún, aceite, fideos y avena. Es preciso señalar que gracias al mapeo del Sisfoh se puede identificar a las personas que carecen de recursos económicos.
La funcionaria encargada de la oficina Municipal de atención a las personas con discapacidad de Corrales Marisela Rondoy Villegas, dijo que fueron las familias de escasos recursos, personas con discapacidad y personas de la tercera edad las que fueron beneficiadas.
“Hemos hecho llegar 1330 canastas a las personas vulnerables personas con discapacidad, personas de la tercera, y algunas familias de pobreza extrema, la cual hemos concluido con esta entrega salió de manera satisfactoria, gracias también a la policía de villa San Isidro y a las juntas vecinales del sector”, dijo.
La funcionaria agrego que se están haciendo las coordinaciones correspondientes para abastecer a más localidades ya que corrales contempla 20 centros poblados la cual no fueron abastecidas.
“Estamos haciendo otras coordinaciones con Qali Warma para ver si nos brinda su apoyo en el mes de diciembre, tenemos muchos sectores la cual no fueron abastecidas, Corrales es grande, pero estamos haciendo gestión ante ello”, finalizo diciendo.