En un esfuerzo más por seguir evitando que la COVID-19 se expanda en el distrito de Corrales, efectivos de la Policía de la Comisaría de San Isidro, en coordinación con el personal del serenazgo municipal, intervinieron a dos bares clandestinos, donde 15 parroquianos fueron multados.
Según se conoció se encontraron a aproximadamente 20 personas, entre hombres y mujeres extranjeras, consumiendo gran cantidad de cerveza fuera del horario permitido y sin acatar las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, en dos cantinas ubicadas en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado.
A pesar que los dueños del local intentaron impedir el operativo, cerrando las puertas, apagando las luces y bajando el volumen del equipo de sonido, los agentes del orden pudieron dar el golpe e intervenir a los infractores, que finalmente fueron los parroquianos fueron multados por la Policía.
Las féminas y parroquianos que se encontraban libando licor y bailando, al notar la presencia de las autoridades, escaparon del lugar por la parte posterior.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Gemí Morán Coronado indicó que el Gobierno oficializó la prórroga de la declaratoria de la emergencia sanitaria por un plazo de 180 días contados a partir del 3 de septiembre debido a la presencia del covid-19 en nuestro país. Y que la emergencia sanitaria vencerá en marzo del 2022.