Marisela Rondoy Villegas, funcionaria encargada de la oficina Municipal de atención a las personas con discapacidad de Corrales (Omaped) comentó en entrevista con Hechicera, que se vienen realizando las actualizaciones de datos a las personas con discapacidad del distrito para que puedan mantener al día su certificado y puedan adquirir los beneficios del estado peruano.
“Se está actualizando los datos a las personas con discapacidad, se está haciendo la certificación cada dos meses, tenemos dos fechas, la cual la actualización de datos les sirve para mantener al día su certificado y a la vez algunas personas que tienen discapacidad avanzada a ellos tienen un beneficio como lo es su pensión que el gobierno les faculta”, indicó.
Estas diferentes acciones se han venido realizando en la plaza principal de Corrales con la finalidad de que a través de un formulario poder actualizar los datos de cada persona con discapacidad, y conocer la posición económica y social individual o familiar en relación a otras personas.
“El estado les brinda una pensión bimestral a todas las personas con discapacidad severa que están con la clasificación socioeconómica de pobreza y pobreza extrema”, dijo.
La funcionaria finalizó diciendo que, mediante coordinaciones con instituciones de salud, se han podido establecer visitas a las personas que se encuentran apostadas en cama y no pueden salir.
“Nosotros hacemos las coordinaciones con el centro de salud de Corrales con la Disa para hacer visitas domiciliarias a las personas que se encuentran postradas en cama y no pueden salir, coordinamos con los familiares también para hacerles la visita médica si en caso lo necesiten”, finalizó diciendo.