Un ex militar denunció ante la Inspectoría de la PNP y el Ministerio Público el robo de 2,500 soles, presuntamente por parte de un efectivo de la Comisaría de Corrales, durante una intervención policial a su vehículo, en la región de Tumbes.
El ciudadano José Félix Chancahuaña Alvarado, natural de Arequipa, narró que los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto del 2021, al promediar las 11:30 de la noche, en circunstancia que regresaba al distrito de Corrales, en compañía de su familia, luego de participar de una reunión familiar en la localidad de San Jacinto.
En el momento que se encontraba por la calle Inca Yupanqui a la del Colegio N.º 020 “Hilario Carrasco Vinces” al ingresar a la cochera de una vivienda fueron intervenidos por los agentes Jesús Miguel Jiménez Aranda, Víctor Hugo Márquez Mijahuaca y, Andy Frank Rojas Reyes.
El denunciante indica que el Suboficial de Tercera de la PNP, Jiménez Aranda bajó del vehículo policial y en forma prepotente y agresiva saco de un jalón al chofer Daniel Santos y le arrebató la llave del vehículo, sin pedir ningún tipo de identificación primero, y no como alegan los policías en su acta de intervención.

Chancahuaña Alvarado indicó que venía como copiloto, al ver la escena policial, bajo de vehículo para identificarse ante los policías, dejando en ese entonces al costado de la palanca de cambios del automóvil, un canguro de color verde, con la suma de 2 mil 500 soles, cuando de pronto el Policía Jesús Miguel se apodera del automóvil sin autorización ni mucho menos siguiendo el procedimiento debido, desalojó a todos los ocupantes del interior del automóvil, para trasladarlo hasta la comisaría del sector.
El ex militar sostiene que luego de terminar las diligencias en la dependencia policial se dio con la sorpresa, que en el interior del canguro no se encontraba la suma antes indicada.
José Félix Chancahuaña culpa al efectivo Jiménez Aranda de presuntamente haber sustraído su dinero en circunstancia que su automóvil era trasladado hasta la citada dependencia policial. Añadió que ese mismo día los efectivos de la Comisaría se negaron a interponer la denuncia policial.
Por ello pidió al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, tomar cartas en el asunto.