En un operativo conjunto entre personal del Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de Corrales intervinieron a seis mototaxistas que tenían licencias de conducir, presuntamente falsas. La Policía está tras los pasos de una red de falsificadores de documentos que operarían en toda la región.
El operativo se realizó la mañana del miércoles en el sector conocido como “Piedras Blancas”, al igual que en los caseríos de Santa Rosa y Cristales, donde se observó la presencia de vehículos menores en circulación pertenecientes a diferentes asociaciones de mototaxis.
Los Inspectores de Tránsito al realizar la verificación en la base de datos de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar estas licencias de conducir no se encontraban registradas, razón por la cual los agentes del orden procedieron a trasladarlo a la dependencia policial.
El fiscal Javier Coveñas Vílchez, de la Fiscalía Especializada en Prevención manifestó que la pena es de 2 a 4 años, a la persona que porta algún documento privado y hasta 10 años de pena, si el documento es público.
Por su parte, el Subgerente de Seguridad Ciudadana Gemí Morán Coronado manifestó que dos choferes intervenidos con la licencia falsa son del paraderos de motos en el sector de “Piedras Blancas”, uno en Santa Rosa y tres en Cristales.
Asimismo invocó a los transportistas a ellos mismos realizar los trámites ya que si la policía llegaría a detectar que las licencias de conducir son falsas podrían ser denunciados por el delito contra la fe pública y hay pena de cárcel.
Dato
Esta supervisión contó con la participación de los fiscales de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito; el subgerente de Transportes de la comuna de Corrales; dos inspectores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tumbes y Corrales, Serenazgo y agentes de la Policía Nacional.