Con el fin de brindar apoyo, atención y soporte a las victimas de violencia familiar, autoridades del Ministerio del interior de la Mujer y población Vulnerable, junto a personal Policial y Serenazgo, se reunieron en el palacio Municipal del distrito de Corrales para llevar la planificación y estrategias de atención con referencia a las victimas de la violencia contra las mujeres e integrantes de grupo familiar.
El distrito de Corrales ha tenido un crecimiento en temas de violencia contra la mujer, en la cual el último mes se detectaron 48 casos.
El gerente de seguridad ciudadana Gemi Moran Coronado, resaltó la importancia de estas reuniones ya que se podrá solucionar el tema de violencias en el grado familiar en corrales.
“la ciudadanía puede tener la plena seguridad de que estamos comprometidos con esta lucha en este distrito, ya se están capacitando a los serenazgos para las intervenciones y se están detectando casos, sabemos que se a incrementado los casos de violencia, pero para ello la municipalidad junto con la policía y personal del CEM están interviniendo estos problemas”, indicó el funcionario.
Cabe resaltar que en la región Tumbes operan 7 CEM, tres de los cuales funcionan en convenio con los gobiernos locales y 4 en comisarías, en convenio con el Ministerio del Interior y con la intervención de la PNP. Con ellos se cubre el 100% de las provincias en esta jurisdicción.
En ese contexto, la ministra informó que desde inicio del 2021 hasta lo que va de la fecha se van atención un aproximado de mil casos a través de los CEM de la región Tumbes. En el 89.2% de los casos, las víctimas fueron mujeres.