Jorge Ordinola Infante no asistió a la sesión de concejo
Después de tantos meses de espera la sesión de concejo para ver la suspensión del alcalde del distrito de Corrales se llevó a cabo, sin embargo, grande fue la sorpresa que tres de los regidores votaron en contra de la suspensión de sus funciones del burgomaestre.
Los concejales alegaron que la autoridad edil, Jorge Infante Ordinola, había presentado un recurso de casación, el cual, según ellos, le permitía seguir en sus funciones mientras este no se resuelva, por ello, solicitaron se declare improcedente el pedido de suspensión.
Dos de los fiscalizadores, continuaron firme en su decisión puesto que la inhabilitación fue una decisión en segunda instancia del Poder Judicial, sin embargo, tras la dilatación de la sesión de concejo para tratar el tema, el alcalde aprovechó para presentar su recurso de casación.
Lo anecdótico de la sesión de concejo fue que el secretario del concejo intentó ser más que la presidenta, quien llevaba a cabo la sesión tras la ausencia del alcalde Jorge Ordinola, quien intentó cerrar la sesión en varias oportunidades, negándose a redactar el acta de acuerdo.
“Yo tengo tres días para redactar el acta, según el documento del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo el secretario de manera altanera. La respuesta fue refutada por la primera regidora quien le aclaró que tiene tres días para enviar el documento.
“El pleno te está pidiendo que lo redactes ahorita para firmarlo, no nos vamos a mover de aquí”, sostuvo la autoridad; sin embargo, el secretario prefirió retirarse de la sala frente a las exigencias de la presidenta.
Cabe mencionar, que a través de la resolución de alcaldía 210-2024 de la municipalidad distrital de Corrales dejó como encargada del despacho a la regidora Yuvicza Liliana Zárate Martínez, tras su ausencia de la región por dos días.
Según el documento el alcalde viajó este fin de semana a Lima, ¿a qué?, no se sabe.