POBLADORES DE LA CRUZ, PIDEN QUE LA ATENCIÓN EN SU ESTABLECIMIENTO DE SALUD SEA LAS 24 HORAS DEL DÍA.
Redacción. Un reconocido profesor llegó cadáver al Centro de Salud de Corrales, en Tumbes. Se trata de Ydelso Reynerio Ávila Guerra (59), un docente de profesión, que según la investigación preliminar habría sufrido un fulminante paro cardiaco, en su vivienda en el distrito de La Cruz, en Tumbes.
Trascendió que el fallecido laboraba en la Institución Educativa N° 031 “Virgen del Carmen”, en el distrito de La Cruz.
El inusual desenlace ocurrió el último sábado, al promediar las 05:00 de la mañana, Ydelso Reynerio Ávila Guerra, presentaba un fuerte dolor en el pecho, enseguida sus familiares lo trasladaron hasta el establecimiento de salud en Corrales; sin embargo, a la altura del centro poblado de Pampas San Isidro sufrió una descompensación y se desmayó.
Al llegar al Centro de Salud de Corrales, la médico de emergencia María Elena López Aliaga, sólo certificó su deceso. Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, José Prado Urdiales, del Primer Despacho de la Segunda fiscalía provincial Penal de Tumbes, para las diligencias de ley.
QUERIDO. La muerte del educador ha causado pena entre sus colegas y alumnos que lo recuerdan como una persona muy involucrada en actividades educativas y muy querido por todos aquellos que lo conocían.
Se supo que el educador era muy requerido ya que en su juventud defendió la camiseta del Club Deportivo Jhon F Kennedy, bajo los tres maderos, en donde, además, era socio.
Al parecer, la causa de su muerte sería un ataque cardíaco fulminante que lo llevó a la muerte.
ATENCIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA. Pobladores de La Cruz, dieron a conocer que, si el recordado maestro recibía atención médica en el centro de salud de la localidad, le habrían salvado la vida. Ya que en estos casos los minutos son primordiales.
Los vecinos indican que la atención en el establecimiento de salud de su distrito, es hasta las 8:00 de la noche, por tal razón, hicieron un llamado a su alcalde Roberto Carrillo Zavala, con el fin que realice las gestiones ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Tumbes, para que la atención sea las 24 horas del día.