El alcalde de Corrales junto a unos cuantos trabajadores de la municipalidad y un pequeño grupo de vecinos caminaron desde la entrada del distrito hacia Tumbes, sumándose a la protesta contra el gobierno central por el minúsculo presupuesto que nos enviaron para afrontar la emergencia.
“Estamos reunidos todos los compañeros porque exigimos muy aparte del presupuesto, que se vea el tema del agua. Corrales está sufriendo escasez de líquido vital. Los agricultores también están padeciendo y no se les ayuda”, indicó el Jorge Ordinola.
El popular “Manzano” criticó la última visita del Premier por no haber dejado nada concreto para su sector. “Nada, solo viene a lanzar promesas. Miren como el río se está colapsando, los plataneros y arroceros van a sufrir. Le pedimos al gobierno central que nos ayude”, enfatizó.
Pese a su mala ejecución presupuestal, el alcalde de Corrales se quejó del dinero que tiene el municipio e incluso mencionó que no pretende malgastar el recurso económico. “El presupuesto es muy poco, solo sirve para combustible y otras cositas. No es que queremos despilfarrar el dinero a lo que se nos antoje, sino que tenemos que ver cómo podemos solucionar esta situación porque terminan las lluvias y quien nos va a ayudar en el tema del desastre”, manifestó.