El pasado 1 de enero tomaron juramento las nuevas autoridades regionales 2023-2026 del país; sin embargo, algunos alcaldes y gobernadores han denunciado presuntas irregularidades de las gestiones salientes.
Es el caso del actual alcalde del distrito de Corrales, Jorge Ordinola Infante, quien denunció que la gestión del exburgomaestre Hugo Donald Pérez Dios, haya dejado con contrato indeterminado a unos 46 trabajadores ediles del régimen laboral 728.
Asimismo, la autoridad edil informó, que el 29 de diciembre del 2022, la gestión saliente entregó un total de 24 resoluciones otorgándole permanencia a funcionarios y obreros en el citado régimen laboral. por ello, dijo que Asesoría Legal revisarán los expedientes de estos trabajadores para evitar presuntas irregularidades en dicho nombramiento.
Ordinola Infante recalcó que estas resoluciones han sido redactadas entre gallos y media noche.
La autoridad edil informó, que durante el proceso de transferencia la exgestión de Hugo Pérez, no haya entregado la documentación requerida. Asimismo, en el caso de la maquinaria pesada esta se encuentra obsoleta y no sirve para nada.
En su locución, el burgomaestre dijo que en los cuatro años de gestión de Pérez Dios se han ejecutado obras que no han cumplido con los plazos establecidos y menos han respetado lo que dice el expediente técnico.
Cabe mencionar, que estas declaraciones Jorge Ordinola, las brindó durante la Sesión Solemne por los 152 años de creación política del citado distrito.