El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a 12 años de cárcel a un sujeto por el delito de robo agravado, ocurrido en el distrito de Corrales. En tanto, un agente policial fue absuelto del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El colegiado, integrado por Edgard Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo y Richard Rueda, en pleno, condenó a Jhonatan Narváez Zamora, como presunto coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de cinco féminas.
Por tal motivo, se le impuso 12 años de pena privativa de libertad de carácter efectiva. Además, esta persona deberá pagar una reparación civil de 2,000 soles.
El juzgado absolvió al efectivo policial Heber Javier Gamboa Vásquez como presunto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.
LOS HECHOS. Como se ha informado, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del 2021, por la tarde, tres personas, entre ellas un policía vestido de civil, fueron aprehendidos por un grupo de vecinos en Corrales, luego de ser acusados del robo de cerca de S/ 8 mil a una fémina.
El suceso se produjo en el barrio de Cabeza de Vaca Norte, en circunstancias que una mujer se alistaba para ir a la ciudad de Tumbes a cancelar un préstamo grupal de la Financiera Compartamos, en ese momento aparecieron dos hombres provistos con arma de fuego a bordo de una motocicleta y la interceptaron para robarle todo el dinero.
Los vecinos atraparon a Narváez, mientras que su cómplice se dio a la fuga. Luego llegó el agente Gamboa junto a un vigilante, quienes también fueron retenidos.
Los vecinos hallaron en el canguro parte del dinero sustraído, es decir la suma de 6,335.40 soles. Los aportantes a la financiera indican que tenían que depositar 9,000 soles, pero en ese momento que estaban reuniendo todo el dinero llegaron los dos hampones.
El efectivo policial había manifestado que llegó para intervenir y entregar a las autoridades al asaltante; sin embargo, los moradores no les creyeron y los intervinieron, al parecer por ser sospechosos y posibles cómplices.
Dato: En su momento, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó ocho meses de prisión preventiva contra Jhonatan Narváez Zamora. Esta medida fue revocada por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes. El sujeto siguió el juicio en libertad.