No tuvieron otra alternativa. Como medida de presión, un grupo de trabajadores de construcción civil paralizaron sus labores en la obra de la construcción del cerco perimétrico del cementerio “San Pedro” porque no cumplieron con cancelar sus jornadas de dos semanas, en el distrito de Corrales.
Esta obra es ejecutada por la comuna de Corrales, por un monto de 254 mil 281. 25 soles, plazo de ejecución es de 60 días, modalidad de ejecución administración directa. Sin embargo, los plazos ya fenecieron.
Vecinos del asentamiento humano Las Palmeras dieron a conocer a Hechicera que la municipalidad les adeuda dos semanas de sus jornales, y que por falta de pago han decidido paralizar los trabajos.
Asimismo, temen que a tan solo 15 días de culminar la gestión del alcalde saliente Hugo Donal Pérez Dios, los trabajos queden paralizados y abandonados a suerte y que no les paguen, ya que la obra es ejecutada por administración directa.
Dato: Cabe mencionar que igual situación se encuentran los trabajos de la plaza de armas de Corrales ya que a la fecha no son culminados.