Un padre de familia denunció que la empresa de los hermanos Idrogos no quiere cumplir con los gastos médicos de su menor hijo de 14 años, luego que este caerá en una obra de pistas y veredas que viene ejecutando el Gobierno Regional de Tumbes, en el distrito de San Juan de la Virgen.
Según la denuncia presentada el pasado 20 de noviembre del 2022, ante la Comisaría de San Juan de la Virgen, por el padre del menor de iniciales L.L.Y.C (14), contra la empresa contratista que viene efectuando calzadas y veredas, en el citado distrito por parte del Consorcio JC, misma que viene efectuando dicha obra en el mencionado distrito, y es en se contestó, ha roto la calle dejando diversos obstáculos para poder desplazarse por ese lugar.
Y a consecuencia de ello el menor L.L.Y.C., se tropieza y se cae al piso dejando como resultado una fractura en su mandíbula izquierda con los dientes incrustados en la piel, además de tener dientes fracturados, ello porque no había señalización – cintas de protección, puestas por los encargados de la obra, además no se evidencio la presencia de un ingeniero de seguridad, ni la presencia del ingeniero residente, lo que genera un grave peligro para la población y en especial a los niños, de este sector que se desplazan por ese lugar para realizar sus actividades diarias.
Según, el padre del menor refiere que, tras los hechos suscitados, no se activó el seguro para terceros, la empresa constructora no se hizo cargo de los daños a la salud de su primogénito. Añade, que el empresario Gilmer Idrogo Cruzado, llegó a su domicilio en representación del Consorcio JC, mismo que le indicó que, ellos no se harían cargo de los gastos, indicándo que denuncie si quiero, porque eso se judicializa y al final ellos como empresa ganaran.
Cabe mencionar que el Consorcio JC, la conforman Constructora Idrogo Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada e ICSA Constructores S.R.L.
La denuncia también ha sido presentada ante la Contraloría General de la República.