A pesar del rechazo contundente que tuvo Alianza Para el Progreso en las últimas elecciones, el domingo día del padre tuvieron una reunión partidaria, donde se escucha decir a un simpatizante “ustedes serán las autoridades, dirigiéndose a Asly Pardo y a Enrique Chapoñan y otros eternos candidatos presentes, ellos fueron interrumpidos por la policía por no cumplir las medidas sanitarias, eran más de 50 personas que se encontraban reunidos, al escuchar las sirenas de los patrulleros salieron a la carrera, otros fueron multados. ¿Qué le pasa a estos politiqueros que no respetan? “Y así piensan ser autoridades” dijeron los vecinos de Zarumilla, el partido ‘plata como cancha’, en toda la región de Tumbes es rechazado.
Keiko Fujimori seguirá gozando de libertad, pero con restricciones, así podrá seguir luchando para llegar al sillón presidencial, muchos se quedaron con las ganas de verla entre rejas y así dar por terminado su candidatura presidencial, ante esta negativa del juez, el fiscal Domingo Pérez seguramente no se quedará tranquilo y seguirá insistiendo.
Simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre estuvieron en los exteriores de la audiencia a Keiko Fujimori, la policía tuvo que hacer un cerco, para que no haya violencia entre estas agrupaciones políticas, pero lo que no van a poder evitar son los contagios, vimos a la gente muy aglomerada, algunos sin mascarilla ¡Hasta cuando seguiremos viendo a estos pobres simpatizantes que siguen arriesgando su vida!
Queremos saber la verdad señor gobernador Wilmer Dios ¿Es nueva o de segunda? La planta de oxígeno, se compró en la fábrica o en ‘la cachina’ de la India, el pueblo tiene que saber la verdad, ya se hizo público a través de la comisión investigadora que vino de Lima, a solicitud del congresista Manuel Merino De La Lama, que al parecer recién se acordó que es congresista por Tumbes, faltan 34 días para que termine sus funciones, y se irá con el recuerdo de haber sido congresista, presidente del congreso y presidente de la República, con la muerte de dos jóvenes y con la pena de no haber hecho nada por Tumbes.