Rolex ha demandado a la pequeña empresa británica Oyster & Pop alegando confusiones en nombres de los relojes comercializados.
La firma familiar iniciada por dos hermanas vende productos educativos que incluyen relojes para niños y está pidiendo ayuda para evitar que la gigante valorizada en más de 8 mil millones de dólares provoque su cierre.
Rolex Vs. Oyster & Pop
Oyster & Pop se llama así en honor a la carretera Oyster Bend, donde crecieron las hermanas en Inglaterra. Pero también tiene el nombre similar al de los Oyster Perpetual, uno de los modelos más reconocidos de Rolex en el mundo.
Por ello, los abogados que representan a Rolex quieren que Oyster & Pop cambie el nombre de la compañía y toda su marca, incluido su logotipo y sitio web.
Las dueñas del negocio familiar respondieron a la gigante con una “carta de nueve páginas que destaca las razones por las que la empresa sintió que las afirmaciones de Rolex eran injustas” e incluso ofrecieron un acuerdo de que Oyster & Pop “nunca produciría un reloj para adultos y nunca cambiaría la marca” a un nombre de solo Oyster.
Sin embargo, los abogados de Rolex no quieren ceder, pese a que, de efectuarse esta restricción, provocaría tantos cambios en la pequeña empresa que provocarían su quiebre.
No es la primera vez
Oyster & Pop quiso registrar sus relojes para niños de 25 y 30 dólares en Estados Unidos, pero Rolex se lo impidió con un enfrentamiento legal imposible de ser costeado por las hermanas.
Posteriormente, la empresa cambió su registro de marca a una genérica para relojes de juguete para niños, pero la millonaria no se mantuvo contenta.