Meta ha comenzado con el inevitable proceso que anunció hace unas semanas y, tal como ocurre con otras Big Tech en años recientes, tal parece que continuará afectando a sus trabajadores en el futuro. La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp inició con la primera tanda de despidos que informó en marzo, la cual terminará afectando a 10 mil empleados de la compañía.
La cadena CNBC señala que esta ronda inicial de recortes de empleo se centra en puestos técnicos, como ingenieros de software, programadores de juegos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada y diseñadores de experiencia de usuario. Los puestos empresariales como los financieros y jurídicos se recortarán en mayo. Otros trabajadores de la firma tecnológica también podrían verse afectados el mes que viene.
Meta volverá a despedir a miles de empleados
Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, reveló el calendario de los recortes el mes pasado. Esta medida se lleva a cabo después de que Meta despidiera a 11 mil personas el pasado otoño. Las dos rondas de recortes representan los primeros despidos masivos de Meta, y Zuckerberg ha caracterizado 2023 como un «año de eficiencia» en el que la empresa estrecha su foco y es teóricamente más productiva.
Meta está pasando por una situación financiera sumamente crítica como otras grandes empresas tecnológicas que despiden personal, pero también está luchando por seguir reflotando su tan vapuleado metaverso. La firma siguió invirtiendo miles de millones de dólares en la unidad Reality Labs, responsable de sus auriculares de realidad virtual y plataformas virtuales como Horizon Worlds, pero esto aún no se ha traducido en un crecimiento importante de los ingresos.
Meta y su crisis financiera
Por otra parte, los ingresos publicitarios de las principales plataformas sociales de Meta cayeron estrepitosamente en 2022.
Las perspectivas de la empresa para el pasado trimestre que acaba de finalizar sugieren que lo peor de la recesión podría estar llegando a su fin. Los resultados se anunciarán la próxima semana. No obstante, no se espera que Reality Labs genere beneficios y puede que pase algún tiempo antes de que los negocios sociales de Meta vuelvan a crecer de forma significativa.