Elon Musk ha afirmado que rompió su amistad con Larry Page, cofundador de Google, luego de exponerle los peligros que suscita la inteligencia artificial.
A través de una entrevista con Fox, el magnate también señaló que Page está creando un ‘Dios digital’ con respecto a sus propias tecnologías.
El problema de la IA
El CEO de Tesla dijo que Page «se molestó mucho conmigo por OpenAI», la compañía que Musk ayudó a fundar como competidor de los esfuerzos de inteligencia artificial de Google.
«Cuando se creó OpenAI, cambió las cosas de un mundo unipolar donde DeepMind de Google controlaba como las tres cuartas partes de todo el talento de IA a donde ahora hay una especie de mundo bipolar de OpenAI y Google DeepMind», dijo Musk al presentador de Fox News Tucker Carlson durante una entrevista que salió al aire el martes. «Ahora al menos estamos viendo que OpenAI está quizás por delante».
Cuando eran amigos cercanos, asegura, ambos tenían largas conversaciones sobre la seguridad de la inteligencia artificial.
«Él realmente parecía ser una especie de superinteligencia digital, básicamente un dios digital, por así decirlo, lo antes posible», respondió el ahora CEO de Twitter. Eso llevó a que Musk, junto con Sam Altman, cofunden OpenAI.
Desde allí, Musk afirma no conversar con Page.