Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que el próximo 9 de mayo, abrirá Meta Store, su primera tienda física minorista, en Burlingame, California, en Estados Unidos. En este espacio, los usuarios podrán probar y comprar algunos dispositivos que buscan ser el punto de partida para el metaverso.

“Tener la tienda aquí en Burlingame nos da más oportunidades de experimentar y mantener la experiencia del cliente como parte central de nuestro desarrollo. Lo que aprendamos ayudará a definir nuestra futura estrategia minorista”, indicó Martin Gilliard, director del Meta Store.

¿Qué dispositivos tecnológicos se exhibirán?

Los que visiten la Meta Store podrán experimentar en persona las funciones de algunos productos que ha lanzado el gigante tecnológico como el dispositivo para realizar videollamadas Portal, los lentes Ray-Ban Stories y los lentes de realidad virtual Quest 2.

“No estamos vendiendo el metaverso en nuestra tienda, pero esperamos que la gente entre y se vaya sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos los ayudarán a conectarse con él”, señaló el ejecutivo de Meta. 

El público podrá probar los diferentes estilos y colores del Ray Ban Stories, unos lentes inteligentes diseñados para tomar fotos, grabar vídeos, contestar llamadas y reproducir música.

También habilitaron un área de demostración especial para el Portal. En este espacio, los visitantes podrán realizar una videollamada con un vendedor para conocer más sobre las capacidades del dispositivo, probar la cámara inteligente y jugar con funciones como Story Time.

Además, la Meta Store contará con un área de demostración inmersiva del Quest 2, donde se podrá jugar Beat Saber, GOLF+, Real VR Fishing o Supernatural en una gran pantalla LED curva de pared a pared. Los usuarios podrán llevarse de recuerdo un clip de 30 segundos de realidad mixta sobre su experiencia. 

Meta anunció que agregarán una pestaña para hacer compras online desde su página oficial. Ahí ofrecerán sus productos de hardware como el Portal, los Ray-Ban Stories y el Quest 2. 

La Meta Store, que mide aproximadamente 144 metros cuadrados, estará ubicada cerca de la sede de Reality Labs, donde la compañía tecnológica trabaja para construir el metaverso, proyecto de universo digital que planea extender experiencias sociales online a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real.

(FIN) NDP/KCP/SPV

Share.

Comments are closed.