El último fin de semana, el Gobierno Regional de Tumbes, a través de la gerencia regional de Desarrollo Social, realizó una campaña de limpieza en la institución educativa Inmaculada Concepción a puertas del inicio del año escolar de forma presencial.
Con rastrillos y escoba en mano, personal del programa de Desarrollo Social, sumó esfuerzos con profesores y estudiantes de la sede para llegar juntos al 21 de marzo y así recibir a los estudiantes con mejores condiciones por parte del colegio.
Esta institución educativa se ha visto golpeada por el desastre que se encuentra en el sector de la vía canal, con desagües mal olientes que podrían causar enfermedades para los estudiantes de esta institución educativa.
Se pudo sacar la maleza de algunos ambientes del colegio, para que se pueda lograr un mejor aprendizaje y dedicación en la familia de inmaculada concepción, institución educativa emblemática de la región Tumbes.
La directora de dicha institución, junto al representante de gestiones operativas, resaltó el valioso apoyo y compromiso cumplido por el gobernador regional José Alemán Infante al sumarse a la campaña de limpieza pudiendo así estar identificado con la educación de los jóvenes.
“Resaltó la importancia de esta iniciativa de todos ustedes, que se a podido lograr esta campaña de sensibilización, agradecer también al gobernador por estar presente con los estudiantes, ahora solo faltaría solucionarse el tema de la vía canal, para que nuestros alumnos puedan venir a nuestra institución sin ningún inconveniente”, dijo la directora de la I. E. Inmaculada concepción.

