Agencias de viaje formales atraen a turistas hacia el bosque seco de la región
La temporada de florecimiento de Guayacanes llegó a Tumbes y con ella se espera la visita de los turistas hacia la zona de los bosques secos de la región. Este acontecimiento dura entre 5 y 8 días y al finalizar este proceso sus flores caen y transforman el piso en una alfombra amarilla.
Ante la alerta de oleajes anómalos en el litoral de Tumbes, las agencias de viaje buscan otras alternativas para que las familias y amigos visitantes puedan disfrutar de los atractivos de la región, siendo el avistamiento de guayacanes uno de ellos.
El florecimiento de los guayacanes es un fenómeno natural que se presenta una vez al año y ocurre ante la presencia de las primeras lluvias de temporada, estos majestuosos paisajes se pueden apreciar en los distritos de Pampas de Hospital y San Jacinto.
Asimismo, el distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, cuenta con una gran extensión de guayacanes, donde se forman senderos de flores amarillas que desde las alturas se divisa con facilidad, dándole color amarillo al bosque seco.
El presidente de la asociación de agencia de viaje, Jaime Rodríguez, invitó a los turistas a visitar el bosque de la región de frontera donde el canto de las aves y el espléndido paisaje de la naturaleza es otra de las opciones que Tumbes te ofrece.
Además, recomendó siempre a los turistas contratar a empresas formales para que su estadía en la región sea placentera y se lleve los mejores recuerdos.