Población lleva más de un solicitando a OTASS se dé solución
La población del barrio Nuevo Los Algarrobos, del caserío La Peña, en el distrito de San Jacinto han solicitado desde hace un mes a la empresa Otass dar solución a la rotura de una tubería de agua potable la que se desperdicia y acumula por las calles; sin embargo, hasta la fecha no se han hecho presente.
Una moradora indignada envió un video como evidencia de la gran cantidad de agua acumulada en todo el sector, producto de la rotura, la cual es perjudicial, ya que sirve de criadero de zancudos portadores de múltiples enfermedades perjudiciales para la salud de las personas.
Sin embargo, a pesar de que los trabajadores de Agua Tumbes, han solicitado evidencia, hasta la fecha no han acudido a la zona a dar solución y tampoco les han dado fecha, por lo que los moradores denunciarán a otras instancias debido a que se está atentando contra su salud.
Los moradores se sienten mortificados por la inacción de las autoridades frente a estos hechos que no solo afectan la salud de las personas, sino también un grave atentado con el recurso hídrico, teniendo en cuenta que son varios sectores los que carecen del líquido elemento.
Cabe mencionar, que hace poco la gerente de OTASS, Nicida Paredes, recalcó que se atendían todos los reclamos de la población; sin embargo, estarían quedando los principales problemas por resolver.
En varios sectores de la región es común la rotura de las tuberías y el colapso de desagües y la pasividad con la que actúa la empresa encargada de su administración.