Un grupo de moradores de la calle José Quiñonez, en el cercado del distrito de San Jacinto vienen solicitando al alcalde del distrito César Joel Feijoo Carrillo, la limpieza de dicha calle por la gran cantidad de maleza que existe.
La pobladora Iris Jara Navarro manifestó que todo este monte ha crecido por el colapso de la tubería del desagüe y la rotura de las redes de agua, ocurrido hace dos semanas pero que hasta la fecha no es solucionado por la empresa Agua Tumbes. Esto genera gran malestar y preocupación ya que es un criadero de zancudos.
Por su parte, el subprefecto del distrito Esmer Zapata Socola manifestó, que los olores nauseabundos que provienen de las aguas residuales estancadas en esta calle afectan la salud de niños y ancianos de este lugar, quienes han evitado salir debido al peligro que representa este escenario.
“Es una pestilencia que no se puede soportar. Los niños tienen hasta dolores de cabeza por el hedor de las aguas de desagüe. Necesitamos que se nos atienda como poblador”, comentó la autoridad política.
Al cierre de esta nota, Zapata Socola dijo que la empresa Agua Tumbes se habría comprometido a intervenir el miércoles 18 de agosto, con el objetivo de dar una solución pronta.

