Es uno de los clubes más tradicionales de esta hermosa zona de la margen izquierda del río Tumbes participa en la  liga de Casa Blanqueada y hoy está de aniversario. 

Fundado el 20 de junio de 1965, siendo los principales fundadores Jose María Zapata y Durán Cordova, dónde por medio de votación optaron por el nombre de Unión Deportivo Blanqueada (UDB), participando en ese entonces en la liga Distrital de San Jacinto.

En el año 1990 se apertura el Fútbol Local en Casa Blanqueada, dónde el UDB pasó a formar parte, saliendo Campeón el año 1992, asimismo en 1993 convirtiéndose en Bicampeón por primera vez, en esas épocas destacaron como jugadores Elibrando Apolo, Faustino Carrillo, Juvenal Cordova, los hermanos Juan y Víctor Valladolid, Segundo Córdova (viejo Traca)y Lucho Feijoo Vilela.

Año 2002 se coronó campeón siendo el mejor año para los aficionados ya que para llegar a la etapa provincial se tenía que jugar una última final contra el campeón distrital de San Jacinto siendo este Santa Fé, logrando hacerse con el cupo para la copa Perú, en ésta etapa disputó la final contra Independiente siendo derrotado por 3-0, teniendo en sus listas a los destacados hermanos Hipólito y Yenner Córdova, Oscar Flores, Macanaqui, Donaldo Olaya (arquero).

Año 2005 sumó otro campeonato. 

Año 2010 logró obtener el título, enfrentándose al Sport Copa de Oidor en la final, obteniendo nuevamente una buena presentación en la etapa provincial Copa Perú, dónde no pudo en la final de aquel grupo contra UNT, este año destacaron los hermanos Elver y Jhony (negro) Cabrera zapata, Anner Ramírez, Dustin Cornejo (Beto), aquel año se recuerda a Jhony Cabrera como el goleador del equipo.

Año 2017 volvió hacerse del campeonato derrotando al Club Juventud América por 3-2, dónde se destacó la dupla delantera entre César Córdova y Elvis Córdova.

El club UDB cuenta con su propio local ubicado al frente de la Municipalidad del Centro Poblado Casa Blanqueada.

Cabe destacar, que el UDB tiene como eterno Rival al club 2 de mayo convirtiéndose en el Clásico de Casa Blanqueada.

Actualmente el UDB no se encuentra participando de la liga de Casa Blanqueada por decisión de la directiva y aficionados prometiendo retornar con fuerza el 2023.

Share.

Comments are closed.