Las autoridades del distrito de San Jacinto rindieron un homenaje a todos los maestros del Perú por su sacrificada labor de formar a futuros ciudadanos de bien en tiempos de pandemia. Asimismo ofrecieron un reconocimiento póstumo a los profesores que han perdido la vida víctimas de la COVID-19.
En dicha ceremonia participaron algunos directores de las instituciones educativas del citado distrito, al igual que el alcalde César Joel Feijoó Carrillo, subprefecto Esmer Armengol Zapata Socola, personal policial y regidores.
La autoridad edil entregó un reconocimiento a todos los directores de las diferentes instituciones educativas al igual que los CEPRO.
Asimismo se recordó la reseña histórica del desaparecido profesor David Zevallos Zapata, quien nació el 29 de agosto de 1964 en el distrito de San Jacinto. En 1985 ingresó al Instituto Superior Pedagógico “José Antonio Encinas” en la especialidad de Educación Primaria. Asimismo realizó su bachiller en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Chiclayo en el 2000. Luego cursó una maestría en Docencia y Gestión Educativa en la Universidad César Vallejo, en el año 2004.
Zevallos Zapata ocupó varios cargos en la región hasta llegar a ser Director Regional de Educación de Tumbes.
El reconocido maestro fue internado en la Red Asistencial de EsSalud el 10 de julio del 2020, pero por complicaciones respiratorias, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Tumbes el 14 de julio. Sin embargo, no pudo resistir al mortal virus.
“Esta mañana rendimos homenaje a todos los maestros de San Jacinto y un reconocimiento póstumo a los maestros que han perdido la vida víctimas del covid-19. Muchísima fuerza y resignación a sus familiares; son situaciones tan complejas las que no han tocado vivir, y ahí se ha visto el aplomo y la responsabilidad histórica de sacar adelante el aprendizaje de nuestros estudiantes, apuntalando ese apostolado para seguir formando generaciones, en tiempos de pandemia, detrás de una computadora o un celular”, dijo Feijoó Carrillo, quien además es docente de la Universidad Nacional de Tumbes.

